El ex guitarrista de RHCP ahora toca con la banda de Eddie Vedder

Josh Klinghoffer se suma a Pearl Jam

Josh Klinghoffer, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers,  se sumó Pearl Jam en su formación en vivo.

El debut del guitarrista junto a Eddie Vedder y compañía fue este fin de semana, en el festival Sea.Hear.Now. Los fans se sorprendieron a reconocer a Klinghoffer en el escenario y se preguntaron si sería una participación aislada. Sin embargo, según un representante de Pearl Jam, la incorporación del músico está confirmada para toda la gira del grupo.

Klinghoffer tocó junto a Red Hot Chili Peppers entre 2009 y 2019 en reemplazo de John Frusciante, quien luego volvió a su puesto.

Aunque la participación de Klinghoffer en el festival fue la primera oficial junto a Pearl Jam, el músico ya había estado cerca de la banda. Trabajó junto a Eddie Vedder en Earthling, su próximo disco, y tocó con él en un evento en mayo. Además, estaba previsto que el guitarrista fuera telonero de Pearl Jam con su proyecto Pluralone en la gira que el grupo tenía prevista antes de la pandemia.

El setlist del show del 18 de septiembre en el festival Sea.Hear.Now  estuvo conformado por 20 canciones. Tocaron clásicos como Alive, Daughter, Better Man e Even Flow, además de temas de su último disco, Gigaton. Hicieron además un cover de Waiting On A Friend de los Rolling Stones para homenajear a Charlie Watts que falleció recientemente, de My City Of Ruins de Bruce Springsteen y de Rockin’ In The Free World de Neil Young, con la que cerraron la noche.

Mirá la performance de Even Flow y Wishlist / Waiting On A Friend en homenaje a Charlie Watts.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS