El cantante reveló cuál es el tema que más le cuesta interpretar

La canción más difícil para Robert Plant

Robert Plant reveló cuál es la canción que le resulta más difícil cantar, y la gran sorpresa es que no es un tema de Led Zeppelin.

Según Plant, la canción que más lo exige vocalmente es el cover de Polly de Dillard & Clark que grabó junto a Alison Krauss. Polly Come Home -así llamaron ellos a su versión- formó parte de Raising Sand, el disco conjunto que Plant y Krauss sacaron en 2007.

Plant se refirió a la complejidad del tema en el podcast Digging Deep: “Es la pieza musical más difícil de cantar al ritmo que la cantamos (…) La canción en sí es tan, tan conmovedora. Y es tan lenta”, explicó el músico. “El primer verso de la canción, en mi pecho, mis pulmones, mis cuerdas vocales, en mi sentido del tiempo… ‘¿Cómo voy a cantar estas palabras correctamente hasta el final del compás sin colapsar?’ Es un ritmo muy hermoso”.

Por otra parte, se confirmó recientemente que se completó el primer documental autorizado de Led Zeppelin: Becoming Led Zeppelin. El film, que aún no tiene fecha de estreno, tendrá nuevas entrevistas a Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y material de archivo de John Bonham.

Becoming Led Zeppelin es una película que nadie pensó que se podría hacer”, explicó su director, Bernard MacMahon. “El salto meteórico a la fama del grupo fue muy rápido y prácticamente no se documentó. Gracias a una búsqueda global intensiva y a años de restauración audiovisual de los archivos encontrados, finalmente se puede contar esta historia”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS