El cantante reveló la anécdota en su libro de memorias.

La vez que System of a Down intentó reemplazar a Serj Tankian

La última vez que la banda de heavy metal alternativo editó un disco fue en 2005, cuando sacaron el disco doble Mezmerize/Hypnotize. Desde entonces tuvieron muchas idas y vueltas y nunca quedó claro cómo está la relación entre ellos.

En ese marco, el líder y cantante de la banda Serj Tankian, acaba de editar un libro de memorias llamado “Down With the System: A Memoir (Of Sorts)”. Allí, entre otras cosas, cuenta que en algún momento sus compañeros intentaron encontrar un cantante sustituto.

En un fragmento que se puede leer a continuación, Serj confesó que el grupo quería salir de gira pero era él quien no estaba interesado, lo que provocó que le propusiera al resto de los miembros de System of a Down que siguieran sin él.

“Hacia finales de 2017 tuvimos una reunión en la oficina de Beno, nuestro manager. Cuando llegué, les dije a todos que tenía un punto que quería añadir al orden del día… '¿Quién me va a organizar la fiesta de despedida?', pregunté al grupo”.

“'¿Alguno de uds. quiere ser el maestro de ceremonias?'. Me reí un poco, pero hablaba en serio. Miren muchachos, fui muy claro en que ya no me interesan las giras, tanto por mi espalda como porque ya no es algo que esté dentro de mi visión'”.

“‘La cuestión es, sin embargo’, continué, ‘que no quiero detenerlos. Este es tu sueño. Esto es por lo que trabajaron toda su vida. Merecen tener esto.' Miré a Daron, Shavo y John, sabiendo que lo que dije a continuación sería muy duro. 'Creo que deberían buscar un nuevo cantante'".

¿Y qué pasó después?

Serj Tankian continúa relatando que ante la falta de acuerdo para una salida elegante, decidieron suspender sus actividades de forma indefinida. Un tiempo después, el grupo se encontró en un evento benéfico, en el que se enteró que sus ex compañeros sí habían buscado a un nuevo cantante.

"Pensé que se habían olvidado de la idea pero un año más tarde, John, Shavo y yo estábamos en una gala recaudación de fondos y un cantante que yo conocía se levantó y cantó una hermosa canción armenia. Shavo (el bajista de SOAD) estaba sentado a mi lado en la mesa. Se inclinó y me tocó el hombro".

"'Por cierto'”, señaló con la cabeza al cantante, “'probamos a este tipo como cantante. El único problema era que no sabía gritar ni gruñir". No es que hubieran estado probando sustitutos, sino que lo habían mantenido en secreto".

Ahí, Tankian recuerda sentirse confuso: "'¿Por qué nunca me lo dijeron?', susurré. Shavo se encogió de hombros. 'No lo sé'. Me volví hacia Shavo, ahora mirándolo directamente. 'Escucha, es un buen cantante', le dije. Puedo llevármelo al estacionamiento ahora mismo y enseñarle a gritar. Deberías tenerlo en cuenta'".

Aunque no reveló ninguno de esos nombres, el virtuoso vocalista admitió que “en años más recientes” recomendó a otro amigo cercano como un potencial reemplazo, aunque no piensa que el grupo se lo haya tomado en serio.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS