Anunciaron disco y publicaron el primer single, Invisible

Estreno de Duran Duran

Duran Duran anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Future Past, para el próximo 22 de octubre. Este disco es el primero que el grupo edita en seis años.

Como adelanto, la banda presentó el single Invisible con un videoclip creado con la inteligencia artificial Huxley. Sobre este tema, el tecladista Nick Rhodes dijo: “La arquitectura sónica siempre ha sido increíblemente importante para Duran Duran. Creo que con esta canción realmente hemos logrado tallar la escultura de la manera que queríamos. Sónicamente, es una pieza musical muy inusual. Creo que cuando fusionas todos los instrumentos, se crea un sonido general que quizás no hayas escuchado antes".

El LP estará compuesto por 12 canciones con las participaciones especiales de Graham Coxon de Blur en guitarra, Mike Garson de la banda de David Bowie en piano, Lykke Li como cantante invitada y otras colaboraciones que aún no fueron anunciadas. Además se podrá conseguir una edición de lujo que tendrá tres bonus tracks.

Duran Duran lleva varios años trabajando en Future Past. En una entrevista con The Times en marzo del año pasado, Rhodes describió el álbum como “hecho a mano” y con “mucha guitarra” y agregó que el estudio de grabación estaba “lleno de sintetizadores analógicos”.

La producción de Future Past estuvo a cargo del legendario productor electrónico Giorgio Moroder, el DJ Erol Alkan y Mark Ronson. Para el bajista John Taylor, poder contar con todos estos colaboradores fue una “bendición”: “Tenemos que privarnos de la creatividad el tiempo suficiente para tener algo que decir a la hora de hacer un show. Las sesiones de grabación son agotadoras porque ya recorrimos este camino. Podemos terminar las frases del otro y supongo que, en cierto punto, también podemos hacerlo musicalmente. Estamos trabajando con el mismo elenco, es como una telenovela. Es por eso que tener colaboradores se vuelve tan importante para mantener vivo el espíritu”.

El lanzamiento del disco estaba previsto para el primer semestre de este año pero se atrasó por la pandemia.

Dale play a Invisible.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS