¿Qué mejor manera de honrar la tradición jamaiquina que explorar en el universo del dub? Nonpalidece acaba de estrenar esta obra que profundiza el universo del proyecto original y lo expande hacia esta vertiente del reggae que propone una escucha distinta.
Hecho en Jamaica Dub fue grabado junto a Tippy I, uno de los productores más influyentes del reggae, fundador del sello I Grade Records y miembro clave del colectivo Zion I Kings.
En un comunicado de prensa contaron: “su abordaje del proyecto se destaca por un rasgo central: las remezclas fueron realizadas en vivo, grabando y manipulando el sonido en tiempo real”. Lo que diríamos, una forma de desarmar las canciones y volver a construirlas “desde una lógica más sensorial, hipnótica y espiritual”.
Sobre el encuentro entre Nonpalidece y Tippy I, Nestor detalló: “ A Tippy yo lo conocí primero por su obra, por todo lo que venía haciendo dentro del reggae y el dub. El encuentro personal se dio en el Picnic Fest en Costa Rica, donde nosotros estábamos tocando y él se presentaba junto a Protoje. Coincidimos en el mismo hotel, compartimos comidas y charlas, y a partir de ahí se generó el vínculo. Más allá de lo musical, conectamos desde un lugar muy natural: somos contemporáneos, tenemos la misma edad y Tippy es una persona muy abierta a que el reggae se expanda y se exprese también fuera de Jamaica”.
Hecho en Jamaica Dub funciona como un puente genuino entre Argentina y Jamaica, celebrando la raíz del reggae y la fuerza espiritual que atraviesa al dub como expresión artística y cultural.
Mientras tanto, Nonpa sigue disfrutando de este gran momento junto a su público y durante el verano no para, ya que se vienen fechas en Mar del Plata, Necochea, Ciudad de Buenos Aires, San Justo, Quilmes y Montevideo.







