Escuchá Atone, el primer anticipo del álbum

Nuevo disco solista de Jerry Cantrell, de Alice In Chains

Jerry Cantrell, guitarrista y vocalista de Alice In Chains, lanzó Atone, el primer single de su próximo disco, Brighten, que se publicará el 29 de octubre.

Cantrell compartió la dirección del video con el fotógrafo y músico Jim Louvau, el cantante y guitarrista Greg Puciato, el artista visual Jesse Draxler y el fotógrafo Tony Aguilera. El clip muestra al músico tocando y paseando por distintos paisajes de Estados Unidos.

En un comunicado, Cantrell habló sobre el proceso de Atone: “Como fan de la música de Ennio Morricone y de las películas de Sergio Leone, tiene un poco la vibra de forajido (...). Estuvo dando vueltas en mi cabeza por más de 20 años, atormentándome. A veces las buenas ideas tardan un poco en encontrar su mejor forma. Ese fue el caso de Atone”.

Hace casi 20 años que Cantrell no presentaba un trabajo solista, desde la publicación de Degradation Trip Volumes 1 and 2 en 2002. En ese tiempo si publicó tres LPs con Alice In Chains.

Cantrell coprodujo Brighten junto a Tyler Bates y el ingeniero Paul Fig. Puciato, Gil Sharone, Duff McKagan, Abe Laboriel Jr, Michael Rozon, Vicent Jones, Jordan Lewis, Lola Bates y Matias Ambrogi-Torres colaboraron con Cantrell en el álbum.

“Es como un disco de la vieja escuela de los setenta en el que tocó una multitud de músicos. No es una banda fija”, explicó Cantrell. “Pude hacer música con un grupo de gente con la que nunca había tocado y con amigos como Duff, Tyler y Gil, con los que ya había trabajado”.

La última canción del disco es un cover de Goodbye de Elton John. El músico de Alice In Chains detalló cómo consiguió la aprobación de Elton para sumar el tema: “Madman Across The Water es uno de mis discos preferidos de todos los tiempos. Por respeto a Elton, no planeaba incluirlo sin que él me diera su OK (…) Así que me contacté con Elton y escuchó el demo. Me dijo: “Deberías usarlo absolutamente”. Obtuve la aprobación del mismísimo Elton. ¡No podría pensar en una manera mejor de cerrar el disco!”.

Mirá el video de Atone.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS