El tema inédito fue completado con Inteligencia Artificial.

Paren todo: habrá una nueva canción de los Beatles

La última canción de The Beatles, mezclada y masterizada gracias a la inteligencia artificial, saldrá el 2 de noviembre. Así como lo leés.

Hace algunas horas Paul McCarntey y Ringo Star sorprendieron a todo el mundo al confirmar la publicación de "Now and Then", una canción que, según explicaron mediante un comunicado, Lennon había compuesto y grabado en el año 1979. Casi dos décadas después, Yoko Ono le entregó el demo a los miembros sobrevivientes del grupo para que fueran lanzados como parte del proyecto Anthology, pero por la tecnología de aquel momento no se pudo extraer la voz de John.

Ahora, Paul y Ringo utilizaron un sistema de inteligencia artificial usado para la creación del documental Get Back y con este soporte fue posible aislar la voz de Lennon y restaurarla. Una vez logrado eso, trabajaron sobre las partes de guitarra que Harrison había grabado en 1995, con una base rítmica completada en 2022.

Pero la cosa no queda ahí, porque un día antes de este lanzamiento los beatlemaniacos podrán disfrutar de un documental de 12 minutos titulado The Last Beatles Song. Allí se podrá ver cómo fue el proceso de producción del single, y finalmente el 3 de noviembre la banda presentará el videoclip oficial de la canción.

Por si quedaste manija sólo con leer la noticia, acá te dejamos el trailer del documental.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS