Dio un show para 60 personas en un museo

Patti Smith volvió a tocar en vivo

Patti Smith tocó en vivo por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Fue en el marco de NY PopsUp, una iniciativa del gobernador de New York, Andrew M. Cuomo, que llevará 300 performances a todos los rincones de la ciudad a lo largo de 100 días.

Con la participación de artistas como Amy Schumer, Nico Muhly, Q-Tip, Rhiannon Giddens y Devonté Hynes, la idea es revivir el arte y la industria del entretenimiento de a poco. La mayor parte de estos shows, que se hacen en espacios como museos, parques y estaciones de subte, son sorpresa para evitar que se junten grandes masas de gente.

El martes 9 por la tarde, Patti Smith hizo en este marco un concierto en el Brooklyn Museum para los empleados del museo. Ese día (9/3) es un día muy especial para Smith: es el aniversario de la muerte de su amigo íntimo, el fotógrafo Robert Mapplethorpe, es el día en que conoció a su ya fallecido marido, Fred “Sonic” Smith, y es el día en el que hizo su último show antes de la cuarentena.

Beaux-Arts Court, la sala del museo en la que se llevó a cabo el concierto, suele tener capacidad para 880 personas, pero para respetar el protocolo, solo 60 personas pudieron disfrutar del show.

La performance empezó un poema dedicado a Mapplethorpe. Siguió con Wing, de 1996. Tony Shanahan acompañó a Smith alternando entre el piano y la guitarra. La artista leyó Just Kids, de sus memorias de 2010 sobre su amistad con Mapplethorpe. Tocó temas como Helpless de Neil Young, Dancing Barefoot y How Can We Hang On To A Dream de Tim Hardin

Smith se despidió de su reducido público diciendo: “Dios bendiga la vida, espero verlos a todos muy pronto”.

Mirá un fragmento del show.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS