La banda busca concientizar sobre las armas y la violencia en EEUU.

Pearl Jam publicó Jeremy sin censura

La banda liderada por Eddie Vedder subió a su canal de YouTube una versión inédita, sin censura, del video de Jeremy, con motivo de sumarse al Día de la Concientización sobre la Violencia Armada, que se conmemoró en EEUU el viernes 5 de junio.

La canción está basada en la historia real de Jeremy Wade Delle, un adolescente de 16 años que se suicidó delante de sus compañeros de escuela en 1991. La repercusión en los diarios atravesó por completo a Eddie Vedder, que compuso el tema que luego salió a la luz en el álbum Ten, disco debut de Pearl Jam.

Ahora, luego de 28 años, la banda de Seattle sacó a la luz el video sin las censuras que tuvo en 1992, debido a los parámetros televisivos de entonces. Un trabajo, dirigido por Mark Pellington, que “llamó la atención sobre la violencia armada, el suicidio adolescente y la violencia en escuelas”, explica el texto que acompaña la publicación. Además, a través de sus redes sociales la banda puso el foco y denunció el aumento de casos desde el debut de Jeremy. Al mismo tiempo hizo un llamado a la lucha contra esta problemática.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS