“Hey Hey Rise Up” es en apoyo a Ucrania y fue grabado junto con la voz del cantante Andriy Khlyvnyuk.

Pink Floyd lanzó su primera canción luego de 28 años

La legendaria banda inglesa acaba de anunciar en sus redes sociales el lanzamiento de su primer sencillo en casi 3 décadas, y todas las ganancias irán en ayuda del Ukraine Humanitarian Relief.

La historia cuenta que David Gilmour sintió que tenía que hacer algo tras enterarse que Andriy Khlyvnyuk, líder de la banda de rock ucraniana BoomBox, había abandonado la gira estadounidense de su grupo para sumarse a la lucha armada contra la invasión rusa.

En declaraciones al diario The Guardian, Gilmour comentó que eso motivó a que se cuestionara: “¿qué diablos puedo hacer? Tengo una gran plataforma en la que Pink Floyd ha trabajado durante todos estos años. Es realmente difícil y frustrante ver este ataque extraordinariamente loco e injusto por parte de una gran potencia contra una nación independiente, pacífica y democrática.”

Así nació “Hey Hey Rise Up”, donde el guitarrista y el baterista Nick Mason se unieron al bajista Guy Pratt, además de Nitin Sawhney en el teclado, siendo el primer tema que el conjunto publica desde el álbum The Endless River de 2014, así como también la primera canción original desde The Division Bell de 1994.

En tanto, recordemos que Pink Floyd se sumó al aislamiento cultural que está viviendo Rusia al eliminar gran parte de su obra de las plataformas de streaming en ese país y en Bielorrusia.

Hacé click acá y disfrutá del nuevo tema.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS