Estos son los temas que compiten como Mejor Canción Original

Se conocieron las nominaciones a los premios Oscar

Se conocieron las nominaciones para la edición número 93 de los Premios Oscar que se llevará a cabo el 25 de abril.

Este año, sorprendió la cantidad de mujeres nominadas. 70 mujeres recibieron un total de 76 nominaciones, un número récord para un solo año. Es más, es la primera vez que dos mujeres compiten por la categoría de Mejor Dirección (Emerald Fennell y Chloé Zhao).

Mank, la película de Netflix sobre cómo Herman J. Mankiewicz desarrolló el libreto de Citizen Kane, fue la más nominada: compite en diez categorías.

La música, como siempre, también estará presente en la ceremonia. Estas son las cinco canciones nominadas a Mejor Canción Original.

Fight For You, de la película Judas And The Black Messiah. El equipo que compuso la canción, D’Mile, H.E.R y Tiara Tomas, ayer se ganó un Premio Grammy a Mejor Canción Del Año por el primer single de H.E.R: I’ Can’t Breathe.

Hear My Voice, de The Trial Of The Chicago 7. Daniel Pemberton, uno de sus autores, fue uno de los compositores más populares de los últimos años en la industria del cine pero esta es la primera vez que es nominado a un Oscar. Obtuvo cuatro nominaciones a los Globos de Oro y en esta oportunidad se unió a la cantante de R&B, jazz y soul Celeste para componer este tema.

Speak Now del film One Night in Miami. Uno de los actores preferidos de Broadway, Leslie Odom Jr., se llevó dos nominaciones gracias a esta película en las categorías de Mejor Canción Original y Mejor Actor de Reparto. Es la primera vez que compite por un Oscar pero ya tiene varios otros premios en su haber (su rol en Hamilton le valió un Tony y un Grammy). Para Sam Ashword también es su primera nominación al Oscar.

Io Si de The Life Ahead. Esta canción reúne a dos grandes nombres de la industria musical: Laura Pausini y Diane Warren. Es la primera nominación de Pausini a este premio. Warren, por su parte, es una de las personas con más nominaciones de la historia (12), pero nunca lo ganó.

Io Si ganó el Golden Globe en la categoría de Mejor Canción Original, por lo que se perfila como una posible ganadora del Oscar.

Husavik de Eurovision Song Contest: The Story Of Fire Saga. La nominación de esta canción fue una sorpresa para muchos. En general las canciones de esta categoría suelen formar parte de películas más serias y no de comedias, como en este caso. Savan Kotecha es un reconocido productor y compositor pop así que su paso a la industria del cine no fue tan sorpresivo. Recibió tres nominaciones a los Grammy y una a los Globos de Oro, aunque todavía no ganó ninguno. Esta nominación es la primera para sus colaboradores Fat Max Gsus y Rickard Göransson.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS