El cantante de Nine Inch Nails es uno de los compositores de esta banda de sonido

Trent Reznor habló sobre el soundtrack de Soul

Esta semana se estrenó Soul, la nueva película de Disney y Pixar de la que todos están hablando, y Trent Reznor, responsable de la música del film, comentó el desafío que le generó componer este soundtrack.

El film muestra la vida y el alma de un músico de jazz de Nueva York que cae en The Great Before, una especie de purgatorio del que debe encontrar la salida al conectar con su verdadero propósito en la tierra.

El elenco incluye a Jamie Foxx, Tina Fey, Angela Bassett y Questlove.  El equipo detrás de la música también está compuesto por grandes nombres: Jon Batiste (nominado al Grammy y actualmente líder de la banda de The Late Show With Stephen Colbert) estuvo a cargo de componer las piezas de jazz y los arreglos para la película, mientras que Trent Reznor y Atticus Ross compusieron la banda de sonido original.

Como la película tiene dos mundos distintivos, la ciudad de Nueva York y el reino cósmico de The Great Before, los compositores tuvieron que crear dos estilos de música para ayudar a definir cada uno de esos mundos.

Reznor dijo que encontrar los matices exactos para cada escena es un proceso muy largo: “El primer paso siempre es escuchar y tratar de entender qué es lo que ven y lo que imaginan los realizadores. Pasamos mucho tiempo discutiendo qué es lo que se debería sentir al ser expuesto por primera vez al mundo de Soul. Después vamos al estudio que está lleno de instrumentos (reales, sintetizados e imaginarios) y pasamos una buena cantidad de tiempo experimentando con diferentes arreglos, probando diferentes instrumentos y viendo que se siente correcto para crear este mundo”.

Para Reznor también se trata de crear una conexión entre los espectadores y la música. “La posibilidad de amplificar la forma en que la gente experimenta algo emocionalmente es la razón por la que hacemos esto”.

Escuchá el soundtrack de Soul.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS