Dieron a conocer una versión de Isolation acompañada por imágenes de su casa

Versión inédita de John Lennon

Salió a la luz una versión inédita del tema de John Lennon Isolation.

Esta versión se publicó en las últimas horas junto a un video con imágenes de archivo, también inéditas, de su mansión, filmadas en 1971.

La canción forma parte box set John Lennon/Plastic Ono Band: The Ultimate Collection, que se publicó hoy. El video que la acompaña muestra imágenes de la casa de Lennon y Yoko Ono en Tittenhurst Park, en el Reino Unido. La pareja dirigió la grabación de esas imágenes el 16 de julio de 1971.

Las partes de la casa que se pueden ver son la habitación principal, el baño y dos vestidores. Entre los detalles que se aprecian en las imágenes, aparecen el piano usado por Lennon para componer Imagine, un cuadro de Salvador Dalí, fundas de guitarra, un proyector y un grabador. 

El ingeniero Rob Stevens describió la nueva mezcla de Isolation grabada en Abbey Road Studios como “asombrosamente parecida” a Imagine por “la inhalación y la exhalación antes de las partes cantadas”.

Según un comunicado en su sitio web, el primer disco solista de estudio de Lennon fue completamente diferente a todo lo que había hecho antes: “Grabado un poco después de la separación de los Beatles, en John Lennon/Plastic Ono Band vemos a John despojarse de la parafernalia y la ornamentación para vivir un exorcismo artístico visceral, confesional, crudo y dolorosamente honesto y revelador. Inspirado por la terapia primal que él y su esposa estaban practicando con el Dr. Arthur Janov, John, junto a la Plastic Ono Band (Ringo Starr en batería y Klaus Voormann en bajo, producidos por Phil Spector), enfrentó a sus demonios, le profesó su amor a su esposa, criticó a los falsos ídolos y declaró que el sueño había terminado en su álbum más personal. Hoy es el gran logro de su carrera solista: el momento en que una de las estrellas más grandes del rock desnudó su alma para que todos la escuchen, tan real como revolucionario”.

Mirá el video de Isolation.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS