Es el primer tema de la banda en siete años

Yes presenta The Ice Bridge

Yes publicará The Quest, su próximo álbum de estudio, el 1° de octubre y, como adelanto, presentó el video de The Ice Bridge, su primer tema nuevo en siete años.

Jon Davison (frontman) y Geoff Downes (tecladista) compusieron juntos la canción que trata sobre la “carrera contra el tiempo” para revertir los cambios devastadores del cambio climático.

“Lo que suele pasar es que cada miembro escribe por su cuenta y le pone su impronta a sus creaciones”, explicó Davison en un comunicado. “Geoff me mandó una selección de fragmentos hermosos y excitantes que creó y me dejó muy en claro que quería que yo experimentara y desarrollara libremente según fuera necesario. Esto me dio la confianza para tomar el rol vocal (letra, melodía vocal y armonías, cómo se presentan y expresan las voces de manera única), pero esforzándome por mantenerme fiel a las ideas iniciales de Geoff”.

Por su parte, Downes aseguró: “La voz de Jon es fantástica. Realmente se convirtió en uno de los vocalistas de Yes. Esta vez empezó a unir la parte de escritura y a trabajar con los otros músicos y fue un gran desarrollo para él. Creo que realmente dio en el clavo con esto”.

Yes volverá a salir de gira en mayo de 2022 y realizará una serie de shows en Europa en los que tocarán completo el disco Relayer de 1974.

Actualmente, los únicos miembros de la formación original de Yes de los 70 que siguen en la banda son el guitarrista Steve Howe y el baterista Alan White. A pesar de que los fans siguen soñando con una reunión de Yes y el vocalista Jon Anderson, Howe aclaró que es “completamente impensable”.

Dale play a The Ice Bridge.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS