La banda reventó el Movistar Arena para celebrar sus 20 años.

Las Pastillas del Abuelo y un festejo a lo grande

Por Tatiana Cusato

“Que 20 años no es nada”, dice el tango "Volver", y cuánta razón en una sola frase. Parece mentira que haya pasado ese tiempo desde que la banda oriunda del barrio porteño de Balvanera haya ganado en un concurso organizado por el Bombardeo del Demo -qué honor para Rock & Pop formar parte de la historia oficial de la banda-, y que a partir de allí Las Pastillas del Abuelo sea una de las bandas más convocantes del rock nacional.

Pero dejemos la nostalgia en color sepia atrás y volvamos al presente: a 20 años de aquellos primeros pasos, este fin de semana la banda de Piti Fernández y compañía metió 15 mil personas en un Movistar Arena con localidades agotadas.

Con un show que duró casi 2 horas y media, Las Pastillas hicieron un recorrido por casi todos sus discos con canciones como “Viejo Karma!”, “¿Qué vicios tengo?” y una de las más nuevas “Rocanrol n´n´n´”.

Y también estuvieron los infaltables como “Cerveza”, la mística “D10S”, “Desde la Postura” y tantas otras que, a medida que avanzaba la velada, más intensa se hacía la cosa con esos clásicos que hacían que el público fiel fuera subiendo la emoción al entonar cada una de las letras.

El concierto también contó con invitados como el guitarrista chileno (músico de Charly García) Kiuge Hayashida, el baterista Matias Sabagh, Cristian “Titi” Lapolla (bajista de A.N.I.M.A.L.), y otros dos invitados que protagonizaron grandes momentos.

El primero fue el gran Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, que se llevó un gran aplauso y ovación al tocar y cantar un imprescindible del rock nacional: “Génesis”.
Y otro de los momentos álgidos del show fue cuando sonó “El favor”, perteneciente al último disco de estudio 2020. Beto Olguín de Los Pérez García fue el invitado a cantar este tema y resultó ser uno de los más entonados y celebrados por el público.

“Ojos de Dragón!”, “¿Qué hago yo esperando un puto as?”, “Tantas escaleras” y “Otra vuelta de tuerca” fueron dejadas para el final para terminar de hacer delirar a los seguidores de la banda, y así celebrar esa mancomunión entre Las Pastillas del Abuelo y su gente.

Cobertura audiovisual: Julieta Duyos / Bruno Dulbecco
Ph: @vickydragonetti

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS