Con cuatro fechas agotadas continúa la fiesta en el Luna Park.

NTVG imparable: celebró sus 29 años y anunció un Vélez para los 30

Por Tatiana Cusato

Cuenta la leyenda que el 25 de junio de 1994, en la ciudad uruguaya de Montevideo, se formó una banda de rock cuyo nombre era tan peculiar que sus propios miembros al momento de comunicarlo advirtieron: No Te Va Gustar.

Casi 29 años después, el exitoso grupo liderado por Emiliano Brancciari comenzó los festejos de un cumpleaños que se celebra a lo grande, con cuatro presentaciones en el mítico estadio Luna Park y con localidades totalmente agotadas. Como no podía ser de otra manera, Rock & Pop estuvo ahí para contártelo.

Comencemos. ¿Cuál es la tradición más habitual para un cumpleañero? Soplar una cantidad de velitas en una torta que representen cada año vivido. Con esta analogía un poco caprichosa podemos pensar en la lista de temas que NTVG tocó en la primera jornada: como si cada canción fuera una velita, el setlist estuvo integrado por 29 canciones sin contar los bises.

El recital abrió con “Sin Pena Ni Gloria” (del disco El calor del pleno invierno de 2012), seguido de dos hits: “Cero A La Izquierda” (Por lo menos hoy de 2010) y “Al Vacío” (Aunque cueste ver el sol de 2004). Y esto fue sólo el comienzo, No Te Va Gustar recorrió sus casi 30 años de carrera durante casi dos horas y media, con una cantidad de éxitos que sólo los grandes pueden hacer. “Tan Lejos”, “Verte Reir” y “Fuera de Control” formaron parte del setlist, además de los más nuevos: “No te imaginás”, “Josefina” y “Venganza”.

¿Los invitados? La artista Mel Muñiz fue la encargada de telonear a la banda, Agustín Azubel de Nonpalidece e Ivone Guzmán de La Delio Valdez fueron quienes subieron a compartir escenario con los músicos para hacer “La Rama”, “Pensar” y “Chau”.

Podríamos seguir enumerando los temas pero seguramente los conocés, y creemos estar en condiciones de asegurar que quienes fueron a un recital de No Te Va Gustar por primera vez, pudieron comprobar que los uruguayos poseen una cantidad de clásicos en su repertorio que podría ser abrumadora. “De Nada Sirve”, “Clara”, “Prendido Fuego”, sólo para mencionar algunos más.

Nobleza obliga, hay que hacer una distinción y un párrafo aparte para destacar al público de la banda que no paró de cantar, saltar y delirar con cada uno de sus temas y que, en rigor de verdad, fue un elemento más que importante para que el show sea una verdadera fiesta.

Pero sigamos con la analogía de la torta de cumpleaños para contar cuál fue la frutilla del postre, ya que promediando el show Emiliano Brancciari realizó un gran anuncio: el 6 de abril de 2024 No Te Va Gustar celebrará sus 30 años de vida con un show, nada más y nada menos, que en el Estadio Velez Sarsfield.

Ahora sí, esperamos que haya más sorpresas en las próximas 3 fechas con las que una de las bandas más destacadas del rock latinoamericano celebra un nuevo cambio de década, y que sigan por muchos años más. Salud.

Cobertura audiovisual: Sofía Del Gesso
Ph: Agustín Dusserre

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS