La historia ya es conocida: el 4 de septiembre de 2014 el cuerpo de Gustavo Cerati dijo basta. A los 55 años el legendario líder de Soda Stereo falleció después de haber estado cuatro años en coma tras haber sufrido un ACV al final del show en Caracas, en el cierre de su gira Fuerza Natural.
Su legado es inmenso, tanto al frente de Soda como en su etapa solista, y si alguien estuvo siempre a su lado fue su amigo y sonidista Adrián Taverna.
En esta nota imperdible, Martín Ciccioli lo llevó por un recorrido que no sólo pasó por sus comienzos en el mundo de la música, detrás de las consolas, sino que también es un relato de una historia de amistad, de hermandad y de comunión en pos de un artista que marcó a generaciones enteras en toda Latinoamérica.
“Con Gustavo, nos potenciábamos el uno al otro. Siempre estábamos buscando mejorar, experimentar, hacer algo diferente. No puedo entender cuándo componía. Era un obsesivo con la música", recordó Taverna.
Para algunos de los fanáticos más acérrimos de Soda Stereo, Adrián podría haber sido el cuarto miembro estable de la banda, y en ese contexto y con la franqueza de quien vivió momentos históricos, Taverna recordó geniales anécdotas y realizó grandes revelaciones: “'Me verás volver´ fue una revancha. La pasamos como el orto en el ‘97, pero en el 2007 lo disfrutamos mucho más", confesó.
Buscá tu lugar favorito de la casa, acomodate y dale play a esta entrevista sin desperdicio de principio a fin, que incluso te va a hacer emocionar: "La gente me reconoce, me abraza y me dicen que es lo más cerca de Gustavo que pueden estar. Lo extraño muchísimo. No me acostumbro a estar sin él.”