Es psicólogo, especialista en vínculos familiares y autor del libro Adolescencia, un desafío posible. Alejandro Schujman pasó por "Nadie Nos Para" y en una charla con Beto Casella abordó con crudeza y claridad la crisis emocional que atraviesan los jóvenes hoy.
“Estamos dejando muy solos a los chicos”, alertó sobre una nueva tragedia colectiva marcada por la soledad juvenil y “la pérdida del sentido común de los adultos”. Schujman describió a los padres actuales como “una generación amorosamente tibia”, que no les da las herramientas necesarias para enfrentar el mundo adulto. Cuestionó también el uso del término “generación de cristal”, al afirmar que “no es la generación de cristal, sino padres que no estamos educando sobre el umbral de frustración”, lo que impide que los jóvenes comprendan que la vida no siempre responde a sus deseos. En este sentido, sostuvo: “no necesitan pares”.
Finalmente, el especialista señaló que “la adolescencia no cambió. Lo que cambió es la manera que tenemos los adultos de pensar la adolescencia”, y advirtió sobre el peligro de lo que definió como un “empacho de confort”, donde los chicos tienen todo pero carecen de herramientas emocionales.
¿Qué esperás? Mirá la entrevista completa.