El cineasta habló sobre el Premio Cóndor de Plata.

Leo Damario: “Victoria es una serie de vanguardia”

Joe Fernández, Vero Tossounian y Pollo Cerviño se dieron el lujo de hablar con el cineasta Leo Damario, recientemente galardonado por Victoria: psicóloga vengadora. La producción ganó un Cóndor de Plata en la categoría mejor serie de corta duración y se puede ver en Amazon Prime Video.

Producida por Gisela Asmundo, la serie está protagonizada por Cecilia Peckaitis y cuenta con las actuaciones de Benjamin Vicuña, Favio Posca, Inés Estevez,  Muriel Santa Ana, Flor Torrente, Natalie Pérez, Carlos Belloso, Rafael Spregelburd y Andrés Calamaro, entre un gran elenco. Eso no es todo, porque además la banda de sonido está en manos de Charly García.

Victoria: psicóloga vengadora fue la primera lockdown fiction argentina; es decir que se realizó íntegramente en aislamiento. Damario habló al respecto y contó las dificultades que tuvo que enfrentar y resolver para esta producción: “Estábamos en el momento más duro de la cuarentena y empezamos a armar esta serie. Filmamos las tomas de Cecilia, mientras Benjamin Vicuña se filmaba en su casa. Entonces comenzamos a trabajar como si fuese un cuadro o una obra plástica, donde yo tenía un plano y el contraplano lo filmaba a los 15 días. Entonces tenía que armonizar un diálogo entre tres personas que no están en un mismo espacio pero el tono tiene que ser el mismo”.

“La serie no va a envejecer, porque al ser una serie de vanguardia, con el tiempo cada vez se va a comprender más el lenguaje que propone. Generamos un formato nuevo con Gisela. Es una serie que está más mirando al futuro que a su tiempo, por eso el tiempo le viene muy bien. Y eso es lo bonito”, sostuvo Leo Damario.

¿Qué esperás? Escuchá la nota completa en Llave en Mano y metete en el mundo de Victoria: psicóloga vengadora.

Más en esta categoría: « Previa Argentina vs México

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS