¿Cuándo nació el rock & roll? Sin fecha precisa, dicen los que saben que fue a mediados de los años 50. A lo largo de su historia, se suelen conmemorar aniversarios de fundaciones de bandas, de primeros discos, o incluso de ediciones de algunos álbumes que marcaron hitos.
Pero, ¿cuántas bandas en el mundo entero pueden vanagloriarse de celebrar el aniversario de una despedida? Muy pocas, y una de ellas es nada más y nada menos que Sui Géneris.
Sí, este año se cumplió el 50 aniversario del Adiós Sui Géneris, ese álbum que no sólo fue eso, sino que fue todo un hito en la historia del rock nacional.
Porque el dúo con el que Charly García y Nito Mestre habían transformado para siempre a la música en nuestro país, se despidió en 1975 con dos conciertos enormes en el Luna Park, ocurridos en el mismo día.
Este sábado 6 de diciembre el gran Nito se presentará en el Auditorio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires para celebrar aquella proeza, junto a grandes invitados y repasar la obra de una de las bandas de su vida.
Con esa excusa vino a los estudios de Rock & Pop y charló durante casi una hora con Martín Ciccioli y todo el equipo de Quién Paga La Fiesta. Un hombre no sólo cargado de anécdotas e historias, sino que estamos hablando de uno de los protagonistas indispensables del rock en Argentina.
Una nota en la que también te vas a encontrar con la belleza de la amistad, sus códigos, la manera que dos amigos tenían de escuchar y entender la música.
“Con Charly el complemento fue automático siempre y de alguna manera sigue siéndolo. Porque nosotros somos hermanitos, compañeros de colegio. Cuando te pasa eso es una cosa que te dura a lo largo del tiempo, no pasa sólo por estar en la misma banda”, aseguró Nito.
Una delicia de entrevista y uno de los grandes lujos que podemos darnos y compartir con nuestros oyentes. Dale play y reviví la nota completa acá.



![[R&P] Eleonora Wexler en La Lista de Andrea](/media/k2/items/cache/da44a84d589d07fc7f2467eeb8e0c0a1_S.webp)




