El 7 de agosto de 1990 no fue un día más en la historia del rock nacional, ese día Soda Stereo pateó el tablero (como lo hizo tantas otras veces) y sacó a las calles su quinto disco de estudio, Canción Animal, con el que cambiaría su rumbo para siempre.
Con más de 500 mil copias vendidas solamente en Argentina, la banda de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti desplegó una lista de temas que quedarían marcados a fuego: “De Música Ligera”, “Canción Animal”, “Hombre al Agua”, “Un Millón de Años Luz”, “Té Para 3”, y así podríamos mencionar a las 10 canciones que componen el álbum.
Pero, ¿cómo fue la grabación? Por supuesto que Martín Ciccioli no se iba a perder la oportunidad de preguntarle al hombre detrás de la batería cada detalle de aquel momento.
“Con `Canción Animal´nos propusimos hacer el primer tema N° 1 que no esté en un tiempo regular. Para llegar a grabar un disco en aquella época teníamos que ensayar mucho, y nosotros éramos extremadamente obsesivos”.
¿Querés saber más? Dale play a esta nota y escuchá todo lo que contó Charly Alberti en Quién Paga La Fiesta. No te lo pierdas.