El 22 de diciembre es una fecha importante para la historia del rock en nuestro país ya que ese mismo día del año 1987, Luca George Prodan - líder y cantante de Sumo - fue hallado sin vida en la habitación que alquilaba en la pensión de la calle Alsina al 451 en el barrio porteño de Monserrat.
El Tano que respirando pampas se aporteñó, llegó a estas tierras para formar parte del ADN del rock nacional y quedar en nuestra identidad para siempre. Es por eso que Martín Ciccioli acudió al recuerdo del gran Bobby Flores, una de las personas que lo conoció en la génesis de Sumo.
“A Luca lo conocí en el tren, bajábamos los dos en Retiro. Él venía de Hurlingham”, dijo Bobby para empezar, y le siguieron otros recuerdos que con frases contundentes te trasladan a esos felices y oscuros 80’s.
“Luca era de verdad. El que veíamos a la noche no era muy diferente al que encontrabas paseando por Retiro, por el bajo porteño al mediodía. Luca fue un ser de luz, no blanca, pero era una luz que si vos querías lo seguías”.
Uno de esos momentos imperdibles para escuchar una y otra vez. Dale play y revivilo.

![[QPLF] A 38 años de la muerte de Luca Prodan](/media/k2/items/cache/77feb0825a86a5998a23dc0f5e422556_L.jpg)






