Los Elegidos de Rock & Pop es un podcast que te invita a redescubrir a esos artistas que escuchaste mil veces, pero de los que quizás conocés poco. Su historia, sus grandes canciones, sus éxitos y sus fracasos.
En la cuarta temporada, Iggy Pop.
01 Muchacho Punk
Cuando era un niño, vivía en una casa rodante con sus padres, pero era tal su sensibilidad musical, que le compraron una batería y le dieron el único dormitorio para que toque.
Después llegaron Bob Dylan, los Stones y vio a The Doors.
A partir de ahí, y pese a caer seguido en cana borracho, la música fue la única constante en su vida. Y empezaron los Stooges..
02 Que de la mano de David Bowie
Iggy Pop arranca la segunda mitad de la década del '70 con un objetivo: alejarse de la heroína. O al menos hacer el intento. Deja a los Stooges y conoce a David Bowie, que le produce un disco que lo lleva a las grandes ligas..
03 En un subibaja
Iggy Pop, para muchos “el padrino del Punk", una persona muy influyente y un performer sin igual, debe reinventarse mientras continúa con su lucha contra las adicciones..
04 Otra vez en la cima
Iggy Pop edita a mediados de 1990 “Brick by Brick”, en castellano “Ladrillo a ladrillo”, toda una declaración de principios. Si tiene que reconstruir la carrera, e incluso su propia vida, el cantante lo hará de a poco y de manera sólida.
05 Final abierto
Pasan los años y el bueno de Iggy sigue girando por el mundo. Con más de 70 años, se sigue sacando la remera, cantando en cuero y enseñándole a muchos lo que es el verdadero rock and roll..





