Un alegato contra la sociedad de consumo.

FILOSOFÍA ROCK: Oh Yeah!

Cada domingo Pollo Cerviño abre las puertas del Ranking Rock & Pop a la filosofía. Para eso Gustavo Demartín, docente de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Quilmes, aporta su análisis de las composiciones de los artistas.

En esta oportunidad el foco está puesto en Oh Yeah! de Green Day. Single de su reciente disco de estudio Father Of All Motherfuckers, que salió el 7 de febrero.

La canción incluye un sample de Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah), de Joan Jett en 1980. Originalmente el tema fue parte del catálogo de Gary Glitter, músico británico condenado por abuso sexual infantil y tentativa de violación, entre otros cargos. Tomando cartas en el asunto, Green Day decidió donar lo recaudado a las organizaciones International Justice Mission y Rainn, destinadas a ayudar a las víctimas que han enfrentado una situación de violencia sexual.

En su momento la banda expresó en sus redes sociales: “Y sí, es un sample de Joan Jett lo que escuchás. Dado que uno de los compositores de la canción es un completo imbécil, hemos decidido donar nuestros royalties de “Oh Yeah” a IJM y RAINN”. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Entrando al sitio, instalá la WebApp en solo 3 pasos

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS