En el marco del Día Internacional de la Mujer.

8M: Exposiciones que no te podés perder en Centro Cultural Rojas

Sumándose a la lucha en el Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Ricardo Rojas inaugura dos exposiciones que son una cita obligatoria para toda persona amante de las artes.

Con la curaduría de Gisela Asmundo y Luciana García Belbey, desde hoy y hasta el 11 de abril se podrá disfrutar de El taller, un cuarto propio para crear. Artistas de Baro y Paseos, de Tamara Goldenberg. La entrada es gratuita.

El taller, un cuarto propio para crear. Artistas de Baro Estudios es una celebración a la libertad que tiene en la contemporaneidad la mujer para poder desarrollar su práctica artística. Aunque parezca algo obvio, aún arribando al siglo XX, las artistas no tenían la independencia suficiente y menos aún un espacio digno y propio para desarrollarse plenamente como artistas y profesionales. Incluso, a lo largo de la historia del arte las mujeres han sido relegadas e invisibilizadas del relato canónico. Las mujeres y sus obras siguen teniendo, en muchos casos, menor representación en museos e instituciones culturales. Aún hoy las piezas producidas por hombres tienen un mayor valor comercial que el de sus colegas. La propuesta curatorial nace a partir de una interpretación del texto de Virginia Woolf Un cuarto propio. Texto feminista por excelencia donde se ponen de manifiesto las trabas y condicionantes a las que debe enfrentarse una mujer que quiere desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la literatura y el arte. Por eso en ocasión del 8M, esta exhibición supone celebrar y poner en valor el trabajo que estas artistas llevan adelante en su estudio compartido, en donde cada una tiene su “cuarto propio para crear”.

Las artistas que integran el espacio son: Antonella Agesta, Dani Raggio, María Florencia Bruno, Estefanía Arias, Melina Lo Bue, Laura Antonella Cantisani, Ailín Macia, Nazarena Mastronardi y Vico Bueno.

En forma simultánea está PASEOS, muestra que reúne algunas de las series fotográficas más destacadas de Tamara Goldenberg. Su obra toma la historia, la historia del arte y de la fotografía como grandes hilos conductores; también el patrimonio, la memoria y la herencia cultural. Con sus fotografías e instalaciones la artista nos dice que siempre hay otro modo de narrar los hechos históricos, en los que las mujeres han sido relegadas. Con su ojo metódico y caleidoscópico Goldenberg nos invita a pensar que siempre se puede ver y narrar desde diversos puntos de vista.

Ambas propuestas ponen de manifiesto, en ocasión del 8M, la creciente libertad que tienen las mujeres artistas en la actualidad, aunque en muchos casos sigue siendo un camino no exento de obstáculos y condicionamientos.

Inauguración: 7 de marzo a las 19h
Abierta al público desde el 7 de marzo al 11 de abril de 2023
Espacio de Artes- Avenida Corrientes 2040 + Fotogalería- Avenida Corrientes 2038
Lunes a sábados de 8 a 20 - Entrada Gratuita

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS