Entrá a la nota y enterate qué reveló el cantante.

AC/DC: ¿Qué dijo Brian Johnson sobre la salida de Malcolm Young?

El 2014 fue un año de inflexión para una de las bandas más importantes de la historia del rock: aunque con cierto hermetismo, en abril de ese año AC/CD anunciaba que su guitarrista y miembro fundador, Malcolm Young, se retiraba por razones de salud. Más tarde, el público conocería que a Young le habían diagnosticado demencia.

El vocalista Brian Johnson no fue ajeno a toda esa situación y en un adelanto de lo que será su libro de memorias relató cómo vivió ese momento: "cuando Malcolm dejó AC/DC en 2014, el corazón de la banda dejó de latir. Hasta el día de hoy, lo extraño más de lo que podría expresar con palabras. No se le escapaba nada, desde la actuación de un miembro de la banda hasta el bienestar de un miembro del equipo. No sé cómo lo hizo".

El cantante agrega que el mayor de los hermanos Young "tenía sus demonios, pero los venció, y los venció bien". Además, recuerda que “fue duro ver a Angus lidiar con tanto dolor”, al referirse al menor de los hermanos fundadores de AC/DC.

En el aspecto técnico, Johnson cree que no hay mejor guitarrista rítmico que Young: "su forma de tocar la guitarra era magistral. Y detrás de ese sonido poderoso, había una sutileza que los críticos musicales nunca podrían entender", opina el cantante. "De pie a su derecha en el escenario, solo podía maravillarme, pero me guardé mi admiración en su mayor parte porque no era el tipo de persona que disfrutaba recibir un cumplido".

Escuchá el episodio de "Leyendas del rock" sobre la muerte de Malcom Young

Malcolm Young murió el 18 de noviembre de 2017 y Johnson recuerda: "tenía solo 64 años cuando la demencia con la que había estado luchando durante años finalmente lo venció. Un día realmente horrible".

Stevie Young, sobrino de MalcolmAngus, es el encargado de ocupar el lugar de su tío desde entonces, manteniéndose en el puesto hasta el día de hoy.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS