Hace un tiempito ya, las redes sociales se hicieron eco del desembarco de la actriz Tilly Norwood, una artista generada completamente con Inteligencia Artificial.
Creada por el estudio Xicoia y Particle6, la aparición de Norwood generó caos en la industria del entretenimiento. Actrices y actores de renombre pidieron un boicot en su contra, cuestionando su legitimidad y el impacto ético de su existencia.
Su creadora, Eline Van der Velden, presentó al personaje como la primera gran apuesta de Xicoia, un estudio dedicado a desarrollar “estrellas sintéticas”.
El objetivo declarado de sus desarrolladores es convertirla en una estrella mundial, como Scarlett Johansson o Natalie Portman, pero con la ventaja de no tener que pagarles, ni que se enfermen o envejezcan.
El rechazo hacia Norwood se hizo público. Melissa Barrera, conocida por ‘Scream’, compartió un mensaje en redes: “Espero que todos los actores representados por la agencia que haga esto la abandonen”. Kiersey Clemons pidió que se revelaran los nombres de las agencias interesadas.
Veremo cómo sigu esto, aunque parece ser que apenas está arrancando.