Sus Majestades Satánicas están en el foco de la discusión. Y no es la primera vez que reciben una acusación de esta índole.
Al parecer una banda española apuntó a la banda liderada por Mick Jagger por un presunto plagio musical.
Según ABC, el líder del grupo español Angelslang, Sergio García Fernández, demandó a los Stones por la utilización no autorizada de dos canciones suyas para crear “Living in a Ghost Town”, canción editada en pandemia.
García relató que le mandó un CD con el demo de varios temas a Chris Jagger, hermano del famoso vocalista, con el que coincidió en Madrid en 2013 en una actuación en el Café Berlín.
Posteriormente, Chris le escribió diciéndole que tanto sus canciones como su estilo eran un sonido que los Stones estarían interesados en usar.
Siete años después descubrió que “Living in a Ghost Town” había tomado prestado varios elementos de sus composiciones, incluyendo “las melodías vocales, las progresiones de acordes, los patrones de percusión, las partes de armónica, las partes de bajo eléctrico, los tempos y otras claves musicales” de “So Sorry” y “la progresión armónica y de acordes y la melodía” de “Seed of God”. Dos de las canciones incluidas en el mencionado demo.
Por ahora Jagger y compañía no salieron a decir nada, pero esto pareciera terminar en un arreglo extra judicial, jugoso.
Escuchen las canciones y saquen sus propias conclusiones.