La canadiense denunció que hay una "atmósfera antimujeres del mundo de la música".

Alanis Morisette explotó contra el Rock & Roll Hall of Fame

Como te contamos en esta nota, el fin de semana pasado se realizó la ceremonia de ingreso de algunos artistas al Rock & Roll Hall of Fame, donde hubo numerosos homenajes y momentos únicos para celebrar sus obras.

Una de las homenajeadas fue Carly Simon, que en un principio iba a estar presente pero debido a una tragedia familiar no logró hacerlo. Quien tenía pautado un número para presentarla era Alanis Morissette, la artista canadiense debería haber cantado “You're So Vain” junto con la estrella del pop Olivia Rodrigo.

Como informa la revista especializada NME, Morissette participó en los ensayos aunque la mayoría de la audiencia lo desconocía porque no se había anunciado su participación públicamente.

Al respecto, la propia cantante de 48 años explicó los motivos de su ausencia en una storie de su cuenta oficial en Instagram:"He pasado décadas en una industria que está plagada de un sentimiento generalizado contra las mujeres y he tolerado mucha condescendencia y falta de respeto, reducción, desprecio, incumplimiento de contratos, insolidaridad, explotación y violencia psicológica (y más) a lo largo de mi carrera", escribió la autora de "Ironic".

"Lo toleré porque nada me impedía conectar con quienes me importaban y con quienes resonaba", continuó. "Vivo para servir y conectar con la gente, así que a lo largo de los años me aguanté en más ocasiones de las que puedo contar para poder hacerlo. Es difícil no verse afectada en cualquier industria del mundo, pero Hollywood ha sido notorio por su falta de respeto a lo femenino que todos llevamos dentro."

Alanis no explicó qué fue exactamente lo que sucedió durante la fase de producción de la ceremonia, pero sí afirmó lo siguiente: “Estoy en un punto en mi vida en el que ya no necesito pasar tiempo en un ambiente que reduce a las mujeres”.

"He tenido innumerables experiencias increíbles con equipos de producción de todos los géneros a lo largo de mi vida. Muchas y muy divertidas. No hay nada mejor que un equipo de personas diversas unidas con una misma misión. Seguiré apareciendo en esos ambientes con cascabeles", concluyó la artista sin dejarse pelos en la lengua.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS