"Se supone que tenemos que ser las madres, las novias, las fans"

Amy Lee y el rol de la mujer en el rock

"Amy Lee fue consultada en una entrevista esta semana acerca de la escasez de mujeres en el mundo del rock mainstream. Según ella misma contó en un posteo en sus redes sociales, la pregunta la agarró en offside y no supo bien qué responder, pero después de pensarlo mucho sintió la necesidad de redactar y compartir una reflexión, que traducimos a continuación, sobre esta cuestión.

“Me preguntaron en una entrevista ayer qué pienso de la falta de mujeres en la historia de las radios de rock y en el mundo del rock mainstream. No pude pensar en nada bueno para decir en ese momento, pero lo pensé un largo tiempo cuando cortamos y esto es lo que desearía haber respondido.

Honestamente, a las mujeres sí nos pasan por alto. Sí que nos dejan afuera de la historia a la hora de resumir. Sí es difícil para nosotras llegar a una tapa o a la radio. Porque nuestra cara no es la cara clásica o convencional del rock… si lo pensás como una cara literal. Creo que está metido inconscientemente en nuestros cerebros que las mujeres del rock son menos auténticas de alguna manera, como si fuéramos una nueva generación. Somos la secuela. No el original. Una cosa de nicho fuera del mercado. Pero la cosa es así: el corazón real de la música de rock es el espíritu de la rebelión. Ir en contra de la corriente. Desafiar las miradas, romper las reglas de la sociedad y ser quien sos sin pedir perdón. Se supone que tenemos que ser las madres, las novias, las fans. Pero después tenés esas disidentes rebeldes que no entran en el molde y no dejan que eso les impida hacer lo que sueñan: ¡y eso es rock n’ roll! Así que, mujeres que están ahí afuera dejando su huella en el mundo del rock y cambiando las reglas del juego: ustedes son la posta. ¡Mil veces más legítimas que cualquier tatuado que toca unos riffs y simplemente se ve como rockero!”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS