Así lo explicó una psicóloga en TikTok y se volvió viral.

Aseguran que escuchar heavy metal reduce el estrés y ayuda al pensamiento crítico

Amantes del metal, este informe es para uds. ¿Cuántas veces escucharon en boca de sus madres, padres, abuelos, o algún otro conocido criticar a este amado género musical? “Ese ruido que escuchás”, “apagá eso que me pone nervioso”, etc. etc. etc.

Ahora, la ciencia está de nuestro lado, y podemos comprobarlo. La psicóloga y terapeuta neoyorkina Nicole Andreoli, subió un video a la red social Tik Tok donde explica que escuchar heavy metal disminuye los niveles de estrés, incrementa el pensamiento lógico y proporciona a los oyentes una manera de procesar la ira.

En el video la profesional de la salud mental responde a los comentario de una usuaria que afirmaba sentir “paz total” al escuchar esa música en relación con otras actividades cotidianas.
"Quiero explicar por qué esto tiene mucho sentido", coincide la Dra. Andreoli en su clip. "Escuchar cualquier tipo de música puede ser terapéutico y puede permitir una liberación emocional. Y el heavy metal no es una excepción". Y agrega: "se ha descubierto que el heavy metal disminuye las emociones negativas al reducir los niveles de cortisol, lo que ayuda a disminuir el estrés. Las investigaciones han encontrado que las personas que escuchan heavy metal tienden a pensar de manera más lógica y en términos más complejos que quienes no escuchan música. Se ha descubierto que el heavy metal ayuda más con el enfoque".

@drnicole_ny #stitch with @KatieLeigh37 whats your favorite music genre?#music #musictherapy #psychology #mentalhealthtokhelps #psych #nyctherapist #mentalhealth #mentalhealthtips ♬ original sound - drnicole_ny

Y termina de la siguiente manera: "Ahora, las letras de heavy metal tienden a centrarse en la ira. Pero no hay investigaciones que vinculen escuchar heavy metal con una desensibilización a la violencia... Se ha descubierto que escuchar heavy metal es una forma positiva de procesar la ira de forma segura".

Ahora, ejemplos, hay miles, pero nosotros elegimos esta joya del heavy metal nacional para reflejar lo que argumenta la psicóloga.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS