El cantante contó cómo fue volver a tocar con la banda

Así fue el primer ensayo de Brian Johnson con AC/DC

Luego de una larga ausencia como cantante de AC/DC, Brian Johnson se abrió y contó qué sintió al tener el primer ensayo con la banda.

Johnson estuvo trabajando con una compañía innovadora para tratar los problemas de audición que lo forzaron a dejar AC/DC repentinamente durante el tour Rock Or Burst. La decisión fue tomada cuando los médicos le advirtieron que, al cantar rodeado por semejantes niveles de volumen, corría riesgo de pérdida absoluta de la audición.

En una entrevista con BBC Radio 6 Music, Johnson contó ahora cómo fue el primer ensayo tocando en vivo con la banda, después de grabar juntos Power Up. “Al principio sentí un poco de aprehensión. Hace tiempo que no hacíamos esto. Angus [Young] me dijo: ‘¿Querés hacer un ensayo, probar tus oídos?’. Le respondí que me encantaría, y que no quería volver al punto en el que estaba antes, en el que no podía escuchar a la banda. Eso fue horrible”.

Young le ofreció empezar despacio e ir subiendo el volumen pero Johnson prefirió ir a “las condiciones reales directamente, porque si no funciona, no funciona”.

Así fue como eligió empezar con Back in Black, y pudo escuchar todo apenas empezaron a tocar. “Salté de felicidad como un pollito. Estaba muy emocionado y los chicos lo vieron porque no pude dejar de moverme por dos días”. Los siguientes días repasaron todo el repertorio de la lista para asegurarse de que el sistema de audición funcionara correctamente. “Hasta los operadores de sonido estaban contentos. Sabíamos que estaba funcionando”.

Power Up salió la semana pasada, y la AC/DC espera poder hacer aunque sea algunos conciertos en el futuro. Sobre la posibilidad de hacer una gira, Johnson dijo: “No me gusta usar la palabra tour porque suena a algo que dura dos años y estamos todos un poco cansados de eso. Pero podríamos empezar haciendo algunos shows sueltos e ir eligiendo cómo seguir. Eso suena divertido”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS