La Fundación Besares ofrece programas de financiamiento para músicos.

Atención artistas independientes

Bajo el nombre “Global Sounds”, el miércoles 22 de noviembre la organización Besares presenta sus programas de financiamiento para artistas independientes con el fin de tender puentes entre artistas que buscan financiar su música y niños de casas de apoyo escolar que quieren aprender a tocarla. Además, busca insertar a los artistas argentinos en la escena de Berlín (Alemania).

Con ambos programas la Fundación busca reflejar el compromiso de tender puentes entre los mundos de la cultura, la inclusión social y la educación.

El proyecto “Disco Solidario” representa una oportunidad única para músicos de Buenos Aires, permitiéndoles financiar la grabación, mezcla y masterización de sus discos, mientras dictan clases de música y composición durante un cuatrimestre en casas de apoyo escolar de barrios carenciados.

Paralelamente, el programa “Residencias Berlín” busca fomentar conexiones significativas entre músicos argentinos y berlineses, promoviendo colaboraciones que trasciendan fronteras y unan tradiciones musicales. Respaldado por el Berlín Music Commission, este proyecto va más allá de la mera experiencia estética, ofreciendo oportunidades como giras, sesiones de grabación y workshops para músicos argentinos recién llegados a Berlín.

El proyecto Global Sounds se encuentra bajo la dirección de la gestora cultural Manuela Van Den Broeck y del ingeniero y productor musical Francisco Stuart Milne, y ambos explicaron: “Se trata de repensar la función del músico y su obra, porque más allá de las necesidades sociales también están las necesidades de los músicos de encontrar maneras diferentes de darse un sentido en el mundo y darle un sentido a su música”

Si querés participar, la entrada es libre y debes inscribirte previamente en el siguiente link: https://tinyurl.com/ExperienciaBesares .

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS