Así celebraron los 30 años de Amor Amarillo.

Benito Cerati y Cecilia Amenábar cantaron "Te llevo para que me lleves"

La historia cuenta que después de la gira de Dynamo, los integrantes de Soda Stereo pusieron una pausa en la que Gustavo Cerati aprovechó para irse a vivir a Santiago de Chile junto a su mujer, la modelo Cecilia Amenábar, y esperar el nacimiento de su primer hijo.

Ese período fue el que inspiró a Gustavo a componer Amor Amarillo, su primer disco solista que marcó un antes y un después en su carrera y que salió a la venta el 1 de noviembre de 1993.

Cuando ya pasaron 30 años de aquellos acontecimientos, ese hijo que Cecilia estaba gestando, el artista Benito Cerati, celebró la obra de su padre con un concierto gratuito el último fin de semana, al que tituló En viaje hacia la redención.

Allí estuvo acompañado por una banda formada por músicos que históricamente tocaron con Gustavo: Fernando Samalea, Fernando Nalé, Tweety González, Leandro Fresco y Simón Bosio (hijo de Zeta).

Entre los momentos destacables hubo uno que se llevó todos los premios: para interpretar “Te llevo para que me lleves” Benito invitó sobre el escenario a su mamá Cecilia, quien participó de la grabación original y juntos recrearon el hit que hoy es un clásico indiscutido en la obra de Gustavo Cerati.

¿Otro de los guiños que Benito desplegó en su concierto para los fans? Usó una remera de mangas largas igual a la que su papá tenía en el memorable video que todos vimos una y otra vez en la rotación de los canales musicales.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS