Back To The Light se publicó por primera vez en 1992

Brian May reeditará su primer disco solista

Brian May anunció la reedición de su disco debut como solista, Back To The Light, publicado originalmente en 1992.

En un comunicado de prensa, el músico habló sobre el proceso de reencontrarse con su antiguo material: “Me parece fascinante. Estaba un poco nervioso al principio, pensando: ¿A dónde me va a llevar? Pero me encantó volver ahí. Espero que la gente que nunca lo escuchó también pueda conectarse”.

Además, el guitarrista de Queen agregó: “Me emociona ver cómo resulta esto. Me parece fascinante volver a ese momento y redescubrir por qué escribí ciertas cosas. Lo que significaban para mí. Cómo lo grabamos. Hay ciertas cosas masivas en la grabación, no puedo creer que lo lográramos, es muy épico. Me gusta eso. Y al mismo tiempo, hay partes que son muy simples, muy discretas, muy emocionalmente desnudas. Descubrí que todavía siento muchas de las cosas que dije en el álbum. Todavía siento esos peligros, esos miedos, esas esperanzas y esos sueños”.

May grabó Back To The Light en un momento muy particular de su vida: un tiempo después de la muerte de su padre y de Freddie Mercury, su compañero de Queen y cuando se hizo pública su relación con la actriz Anita Dobson, luego del divorcio de su primera esposa Christine Mulllen.

La nueva edición de Back To The Light incluye una versión remasterizada del LP original y un disco con material adicional llamado Out Of The Light. Entre el material extra habrá versiones instrumentales de varias de las canciones del álbum, versiones en vivo grabadas en el tour que May realizó en 1993 y una versión de Tie Your Mother Down de Queen junto a Slash en el programa de Jay Leno. 

Esta reedición podrá conseguirse en CD, vinilo, cassette y en formato digital. Se editará también un box set de colección que incluirá un LP de vinilo blanco, dos CDs, un libro de 32 páginas, una impresión del arte de tapa, una tarjeta de descarga y una insignia enmarcada.

May confirmó que habrá más reediciones de sus trabajos solistas, y que Back To The Light es la primera de una serie de entregas.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS