El guitarrista de Queen fue distinguido por la corona británica.

Brian May, todo un caballero

Sir Brian Harold May. Esa es la manera correcta en la que hay que referirse de ahora en más al guitarrista y fundador de Queen, según lo establecen las estrictas etiquetas de la monarquía de ese país.

Resulta que el músico de 75 años fue nombrado caballero del Imperio Británico en la Lista de Honores del Rey del Año Nuevo 2023, una tradición anual que celebra los logros y el servicio de personas excepcionales de todo el Reino Unido y que se publica unas horas antes de dar comienzo al nuevo año.

Músico, astrofísico y defensor de los animales, May admitió a los medios sentirse "emocionado" y "gratamente sorprendido" y agregó: “espera que este título honorífico me dé un poco más de influencia en diversas cuestiones de índole social. Tal vez algunas personas más me escuchen, ya sabes, si es Sir Brian al teléfono”.

“Es una especie de reto. Creo que así es como lo veo, hacer el bien en el mundo y hacerlo mejor de lo que lo he hecho antes”, expresó Sir Brian May.

El artista nacido en Hampton, Inglaterra, fue uno de los cientos de artistas, líderes comunitarios y atletas que fueron reconocidos en la primera lista de este tipo en ser firmada por el rey Carlos III.

Paul McCartney, Elton John, Mick Jagger, Rod Stewart, Eric Clapton y hasta George Martin (el famoso productor tildado de "quinto beatle"), son algunos de los otros músicos que en diferentes años fueron distinguidos por semejante honor.

Mientras felicitamos a Brian por este nuevo logro, acá te dejamos el video de “Face It Alone”, la canción inédita grabada junto a Freddie Mercury en 1989 que los miembros sobrevivientes de Queen publicaron en 2022.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS