Fue el año pasado, pero lo reveló ahora

Bruce Dickinson fue sometido a un reemplazo de cadera

Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, contó que en octubre pasado fue sometido a una cirugía de reemplazo de cadera.

El músico de 62 años habló sobre su salud en una entrevista en Download: Reloaded con Kyle Olsson: “Me reemplazaron la cadera hace algunos meses. Tengo 15 centímetros de titanio en la pierna. Salto y corro mucho en el escenario, y después de haber hecho esgrima por cuarenta años con la mano izquierda, simplemente se desgastó”, explicó Dickinson.

El cantante agregó: “La última gira fue muy dolorosa. No sólo por la cadera: justo antes de salir de gira me rompí el tendón de Aquiles. Se me soltó…. Fue horrible. Eso fue hace dos años. Me lo cosieron y salí de gira tres meses y medio después. No podía caminar correctamente ni correr. Tuve que modificar lo que hacía en el escenario y nadie se dio cuenta. Me sorprendí mucho”.

A pesar de los cuidados en sus movimientos, la cadera le siguió doliendo durante la gira. El dolor continuó cuando volvió a su casa en París y volvió a hacer esgrima, y lo atormentó durante la pandemia, mientras subía y bajaba seis pisos por escalera corriendo “como ejercicio”. Fue entonces cuando decidió dejar los analgésicos y realizarse la operación: “Dije: ‘Es octubre […] Así que hagámoslo ahora. Porque tal vez tenga una gira el año que viene’. Qué poco sabía… Pero al ser un eterno optimista, era lo mejor que podía hacer. Así que ahora, con mi cadera nueva, estoy entrenando de nuevo, haciendo esgrima otra vez. Es absolutamente increíble. Estoy haciendo fisioterapia y trabajando con pesas. No hacía eso desde que tenía 16 o 17 años. Hago sentadillas con 100 kilos. Es muy loco lo que el cuerpo humano puede hacer”.

Se espera que Iron Maiden retome su gira mundial Legacy Of The Beast en junio del año que viene.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS