Quieren que sea la primera banda hispanoparlante en entrar al Rock & Roll Hall Of Fame

Campaña para que Soda Stereo ingrese al Salón de la Fama

A través de una campaña online, buscan que Soda Stereo sea ingresada al Salón de la Fama del Rock & Roll.

El periodista mexicano Miguel Gálvez fue quien empezó esta campaña, que arrancó en septiembre de 2020 y ya suma más de 10 mil firmas que vienen de 50 países distintos.

La movida busca, además de sumar adeptos, mostrar la importancia que tuvo Soda Stereo en la música, y así lograr que se convierta en la primera banda hispanoparlante en ingresar al Rock and Roll Hall Of Fame.

Cada año se suman entre 6 y 12 nuevos miembros al selecto grupo de homenajeados, elegidos por aproximadamente 500 votantes de todo el mundo (académicos, periodistas, productores y expertos en la industria de la música). Para ser elegibles, tienen que haber pasado más de 25 años desde la publicación del primer disco, y se tienen en cuenta además la influencia y la importancia de la contribución del artista al género del rock and roll.

Entre las firmas que se juntaron desde que la campaña arrancó en septiembre del año pasado, se encuentran los nombres de varios artistas muy cercanos al grupo, como Carlos Alomar, Fabián "Zorrito" Von Quintiero, Andrea Álvarez, Leo García, Adrián Taverna y Tweety González; además de otras figuras como el líder de la banda mexicana El Tri, Alex Lora, y el vocalista de Rata Blanca, Adrián Barilari.

Quienes quieran dejar su firma para aportar a la causa pueden hacerlo en este link.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS