James Hetfield responde. 

¿Cómo hubiera sido Metallica con Cliff Burton vivo en los 90s?

 

Para combatir el embole del feriado, qué mejor que plantearnos un “qué hubiese pasado si..”. La historia nos marca que en 1986 murió Cliff Burton, el bajista de Metallica, miembro clave de la formación hasta ese momento. Después pasó lo que todo sabemos: la banda, golpeadísima y sin ánimos sale a buscar reemplazo, contratan a Jason Newsted, el bajo deja de escucharse en los discos, lo descansan y terminan echándolo. 

Además, en la nueva década, que en Argentina la marcó la presidencia de Men*m, Metallica buscó un nuevo sonido, no tan thrash, un poco más limpio, aunque pesado, lo que en parámetros comerciales le salió mil veces mejor que lo anterior. “Estoy seguro que Cliff hubiese puesto resistencia en ese cambio” admitió James Hetfield, guitarrista, cantante y compositor líder del grupo. 

“Creo que Cliff probablemente habría intercalado algunas cosas diferentes, haciendo que su bajo cobre importancia y algunas cosas musicalmente más desafiantes”.

Y sigue: “Hay grandes canciones, pero mi opinión es que toda la estética -el pelo corto, el maquillaje y la ropa estrafalaria- y cosas así no eran necesarias. Y la cantidad de canciones que se escribieron… diluyó la potencia del veneno de Metallica. Y creo que Cliff habría estado de acuerdo con eso”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS