Herramientas de Accesibilidad

×

O cómo meter una docena de músicos en “el escritorio”

David Byrne en la nueva edición del Tiny Desk

Hace mucho tiempo que el ex líder de Talking Heads no es considerado solamente un músico, sino que es todo un performer, uno de los artistas más polifacéticos que se conocen.

Suele pensar sus obras de manera integral, incluso hasta teatral, para que cuando llegue el momento de hacer sus presentaciones en vivo, sean una experiencia diferente y no un mero recital.

Esta vez accedió a trasladar todo ese despliegue al set donde se graba el ciclo musical llamado “Tiny Desk”, para interpretar algunos de sus clásicos además de temas de su más reciente álbum, Who Is The Sky?.

El desafío consistió en lograr meter a los 13 músicos en total - con él incluido - , en ese reducido espacio y así lo expresaron desde la producción del ciclo: "cuando supimos que quería tener a más de una docena de artistas en el Tiny Desk, tocando desde violonchelo, saxofón y marimba hasta un timbau brasileño y zabumba (sin mencionar varias guitarras y teclados), no estábamos seguros de poder incluirlos a todos".

Pero de alguna manera lo lograron y todo salió impecable: vestidos con trajes azules brillantes a juego, se apretujaron tras la mesa del Tiny Desk e interpretaron cuatro canciones.

Comenzaron con la eufórica "Everybody Laughs", seguida de "Don't Be Like That", ambas de su nuevo álbum. También tocaron dos canciones de Talking Heads: "(Nothing But) Flowers", del álbum Naked de 1988, y una versión espectacular de "Life During Wartime", del álbum Fear of Music de 1979.

Veinte minutitos para disfrutar de principio a fin.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS