En plena efervescencia por la vuelta de los híper peleados hermanitos Gallagher a Oasis, no envalentonamos en la caza de “utopías imposibles” y ahora vamos por más. Vamos por Waters y Gilmour (¿y Skay con el Indio?).
En plena promoción de su EP Luck and Strange, David Gilmour describió su próximo lanzamiento como el mejor álbum que había hecho desde The Dark Side of the Moon de Pink Floyd en 1973.
Ante semejante declaración, la gente amiga de la revista Rolling Stone se acercó al músico para que explique su postura: “Es una declaración un tanto forzada, en realidad. Quiero decir, ni siquiera es que Dark Side the Moon sea mi álbum favorito. Creo que prefiero Wish You Were Here. De todos modos, siento que es lo mejor que hice en más o menos mi memoria viva, porque algunas de esas cosas parecen haber sido de otra persona, en esos eones atrás. Yo tenía 30 años cuando Roger dejó nuestro pequeño grupo pop y tengo 78”, continuó.
¿Piensa tocar canciones de Pink Floyd en su gira? “Creo que haré una o dos cosas de esa época, pero parece que fue hace mucho tiempo. Sé que a la gente le encanta y a mí me gusta tocarlas. Cantaré ‘Wish You Were Here’, por supuesto que lo haré”.
La última vez que la banda se reunió fue en el Live 8 de 2005, luego ellos hicieron un par de apariciones en vivo juntos en 2010. ¿Qué pasó después entre Waters y Gilmour? “Es aburrido, se acabó. Como dije antes, él dejó nuestro grupo pop cuando yo tenía treinta y tantos años, y ahora soy un tipo bastante mayor, y la relevancia de eso ya no existe. Realmente no conozco su trabajo desde entonces, así que no tengo nada que decir sobre el tema”, sentenció.