Que nunca hubo buena onda entre los cantantes de Van Halen es recontra re sabido, y a pesar de la cantidad de años que lleva esta rivalidad parece no tener fin.
Durante una entrevista realizada en 2022, Sammy Hagar contó que el virtuoso de Eddie - fallecido en 2020 -, se le había presentado en un sueño y que juntos escribieron una nueva canción.
El resultado fue “Encore, Thank You, Goodnight”, tema que fue grabado junto a Joe Satriani, Michael Anthony y Kenny Aronoff.
Hace unos días, su archi-rival David Lee Roth, usó tiempo de su propio show para hablar de Hagar. Al comienzo de su discurso amagó con hablar bien de él, pero luego se vino la estocada: "uno de mis estimados colegas, es contemporáneo, tiene una gran voz, un gran catálogo”, comenzó. “Todos conocen a Sammy Hagar, ¿verdad? Tiene una gran voz. Hace unas semanas dijo que el fantasma de Eddie Van Halen lo visitó y le regaló una canción que memorizó y luego fue a casa y grabó. Está en Internet", dijo el vocalista de 70 años.
Y así siguió: "No sé cuáles son las probabilidades, pero anoche el fantasma de Eddie Van Halen me visitó en la puta habitación del hotel. Estaba viendo el parte meteorológico y entró y se estaba riendo”.
“Le dije: '¿Qué has hecho ahora?'. Me dijo: 'Dave, Dave... Dave, ¿te acuerdas de la canción que le regalé a Hagar?'. Le dije: '¿Qué pasa con ella?'. Dijo: 'En realidad es [la canción publicada por Iron Butterfly en 1968] 'In-A-Gadda-Da-Vida' al revés. No se lo digas, carajo".
Roth terminó de reírse mientras contaba esta historia, todo a mitad de su interpretación de “Dance the Night Away”, diciendo que, después, él y Eddie Van Halen compartieron un cigarrillo fantasmagórico después.
"Y abracé a mi hermano Ed”, remató, “y le dije: 'Amigo, te extraño, carajo. Y él dijo, 'Yo también te echo de menos, Dave.' Dijo: '¿Pero sabes qué? Deberías irte al infierno'. Y yo dije: 'Guardame un lugar".