Win Butler enfrenta cinco denuncias de distintas personas.

Denuncian al líder de Arcade Fire por conducta sexual inapropiada

A fines de agosto de este año una investigación periodística reveló que tres mujeres y una persona no binaria acusaban al artista canadiense de conducta sexual inapropiada entre 2016 y 2020.

Ahora se conoció un quinto caso, de una mujer que señaló haber sido "explotada" por Win Butler en "momentos que eran convenientes para él".

Para brindar su relato, la mujer utilizó el seudónimo de Sabina y contó: “En general, fue una dinámica abusiva. Fue realmente agresivo y sentí que tenía que hacer lo que él decía. No me sentía muy cómoda con algunas de las cosas que me pedía que hiciera, pero las hacía de todos modos. Y eso es, en última instancia, deshumanizante”.

Tras conocerse las primeras acusaciones, el músico de 42 años había hecho su descargo (al igual que su esposa y compañera de banda Régine Chassagne), donde reconoció los encuentros pero dijo que fueron consensuados.

Tras lanzar su sexto álbum de estudio WE, Arcade Fire tuvo un 2022 muy complicado a raíz de estas denuncias ya que recibieron el boicot de varias radios de su país e incluso la cantautora Feist, que tenía previsto ser telonera en su gira, decidió bajarse en señal de repudio.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS