Enterate por qué se celebra el 16 de enero.

Día Internacional de The Beatles

¡Feliz Día Beatlemaniacos! La mismísima UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró en 2001 que cada 16 de enero sea celebrado el Día Internacional de The Beatles.

Como cada acto en honor a la emblemática banda británica, la fecha no está elegida al azar, sino que el mismo día pero de 1957 se inauguró The Cavern Club en Liverpool, aquel recinto que pasó a la historia porque fue donde los Fab Four hicieron su debut y dieron sus primeros pasos.

Sin embargo, existe una polémica en torno a la fecha elegida para honrar a la banda creada por John, Paul, George y Ringo. Hay toda otra corriente de fanáticos que celebran su día el 6 de julio porque  día en que se conocieron Lennon y McCartney allá por 1957. También está el 9 de febrero, que es el día en que The Beatles hicieron su debut justamente en ese mítico lugar, The Cavern, en 1961. ¿Y queda otra fecha más? Sí, el 6 de junio (de 1962), fue el día en que George Martin se convirtió en el quinto Beatle, o mejor dicho su productor.

En definitiva, no importa qué día elijas, siempre es bueno encontrar una excusa para celebrar a la banda que hace más de 6 décadas cambió a la música para siempre y que hasta el día de hoy nos siguen sorprendiendo con gemas como “Now and Then”,el último tema que conocimos gracias a la inteligencia artificial.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS