Después de haberle otorgado la misma distinción a Charly García, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires hizo lo propio con Carlos “Indio” Solari, líder, cantante y figura emblemática de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.
Antes de que termine 2025, la casa de altos estudios había anunciado la decisión por el “aporte fundamental a la cultura popular” de Solari y por su “trayectoria artística de más de cinco décadas”.
Ahora, el propio artista utilizó sus redes sociales para agradecer el reconocimiento en formato de audio: “Quería por este medio agradecerles tanto al Rectorado como a todos aquellos que han tenido que ver e impulsaron esta distinción que a mí me pone muy feliz. Bueno, le agradezco a la Universidad de Buenos Aires y a aquellos que les parece bien que yo merezca esa distinción. Les mando un gran abrazo y muchas gracias”, se lo escucha decir.
En la resolución publicada por la UBA, tanto su obra con Los Redondos como con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado representaron hitos en la música popular y generaron experiencias comunitarias singulares en sus presentaciones en vivo.
Además, “se destaca que sus letras, de notable densidad poética y simbólica, han sido objeto de análisis desde múltiples perspectivas académicas -filosóficas, sociológicas, literarias y culturales- y que su obra ha contribuido a la construcción de un lenguaje propio, crítico de la realidad social, el poder y las desigualdades, con una relación singular y profunda con su público”.
El pasado 31 de octubre, “El Indio” recibió el Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Nacional de José C. Paz.








