Al contrario.

El Indio Solari desmiente haber frenado el documental de Martín Carrizo

En marzo del año pasado les contamos sobre “Acariciando el golpe” el documental dedicado a la vida de Martín Carrizo, reconocido baterista que formó parte de la banda de Gustavo Cerati, el Indio Solari y A.N.I.M.A.L. Tras una larga lucha contra la enfermedad ELA, el músico falleció el 11 de enero de 2022 a los 50 años. 

Bueno, a esta altura el documental ya debería encontrarse en las plataformas, pero por alguna razón eso no pasó. Y empezaron los rumores. Uno de ellos, el que más tomó fuerza, acusaba al eterno cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota de “haberlo frenado”. 

En un posteo en redes sociales, una cuenta con el mismo nombre del documental aseguró: “Lamentablemente tenemos que informarles que no podremos subir el documental de Martín a ninguna plataforma, ya que después de varios meses de gestión, no llegamos al 100% de autorizaciones por derechos de autor de los temas incluidos en la película. Nos faltó uno, el cual no podemos quitar, porque es demasiado importante en la vida de Martín. Igualmente queremos agradecer a todos los músicos y herederos por autorizar en SADAIC por el mínimo valor, entendiendo cuál era el espíritu de hacer esta película”. Y cierra agradeciendo a los que colaboraron pero exponiendo -por su ausencia- al Indio: “Gracias a @caramelito.carrizo, @laura_cerati, @cabezones.oficial, @aletarantoproducer, @gimenezandres, @rescaterock y Nelson Araya Carvajal”. 

En las últimas horas, el rumor llegó a oídos del Indio Solari que respondió también a través de su cuenta de Instagram. 

“Me han llegado comentarios dejando entender que era yo quien bloqueaba un documental sobre Martín, en el cual yo mismo participé con mi testimonio. Yo no he bloqueado su publicación ni he pedido retribución alguna por dicha participación. Saben de mi aprecio y cariño por Martín y me gustaría que el documental sea público. Indio”

El documental que narra la vida de Carrizo fue dirigido por los hermanos Fernando y Diego Dachdje, la pieza cuenta con los testimonios de Andrés Giménez, Adrián Taverna, Walter Sidoti, Lito Vitale, Déborah Dixon, Fernando Nalé y del mismísimo Indio Solari. Esperemos verlo pronto. Por el momento, acá les dejamos el trailer. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS