Primero, sí, estamos hablando del hit más grande del disco más vendido, de la banda más exitosa comercialmente, a nivel mundial.
Bueno, “Enter Sandman” consiguió un nuevo hito en la historia de la agrupación: cuenta con más de dos mil millones de reproducciones en Spotify. Se convierte en la primera canción de heavy metal en alcanzar este número.
Y eso no es todo, porque el grupo liderado por James Hetfield corrió con desventaja: la banda no estuvo en Spotify durante los primeros años de vida de la plataforma, la cual se inauguró en 2006. Metallica prefería no tener su música en plataformas de streaming tras su conflicto con Napster (servicio de distribución de archivos de música) en los años 90 y principios de los 2000.
Por otro lado, los muchachos recibirán un reconocimiento en la Gala de Cruz Roja 2026. Se trata de una gala benéfica anual organizada por voluntarios que recauda fondos para los programas de preparación, respuesta y recuperación de la Cruz Roja en nuestra comunidad.
Metalllica y su fundación “All Within My Hands” colaboraron con la Cruz Roja Americana en distintas ocasiones, en especial con eventos de donación de sangre en la que se regalaban camisetas personalizadas de la banda.







