El futuro llegó hace rato.

Eric Clapton pidió que la inteligencia artificial creara una imagen de su hijo fallecido

 

Entre todos los miedos por una inminente “rebelión de las máquinas” corte Skynet, a veces estos inventos tienen fines mucho más humanos. 

Hidreley Diao es un artista digital brasileño, famoso por crear imágenes con IA, con un nivel de detalle altísimo. Así podemos ver cosas como personajes de los Simpsons humanizados, al probable hijo de Doña Florinda y el Profesor Jirafales, o hasta cómo se verían algunos músicos fallecidos hace años. 

Bueno, la cuestión es que Hidreley publicó un mensaje que le mandó Eric Clapton a su cuenta de Instagram. Ahí el músico le pidió que le hiciera un retrato de su hijo fallecido. En 1991, el pequeño Connor, murió al caer de una ventana en el piso 53 de un edificio. La criatura tenía sólo 4 años. 

"Hola, Hidreley. ¿Qué tal tu semana? Vi tu trabajo a través de redes y pienso que es increíble. ¡Felicitaciones! ¿Podrías mostrarme cómo se vería mi hijo hoy a los 37 años?", pidió Clapton acompañado de una imagen del pequeño. 

"Es indescriptible el sentimiento que siente mi corazón por poder hacer estas 'reuniones'", escribió el brasilero conmovido por el pedido. Aunque compartió el mensaje, no compartió el resultado de la imagen, siendo exclusiva para el músico. Y está bien. 

Por último, quizás ya lo sepas, pero una de las canciones más famosas del músico es "Tears in Heaven", una desgarradora canción compuesta en memoria de su hijo. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS