En la categoría Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo

Fito Paez, nominado a un Grammy

Se dio a conocer la lista de nominados a los Premios Grammy y Fito Paez obtuvo una nominación por su último disco.

A pocos días de ganar dos Grammy Latinos, el rosarino fue nominado en esta oportunidad en el rubro Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo con La Conquista del Espacio.

Fito manifestó su entusiasmo por esta noticia: “Estoy muy feliz porque me acaban de nominar para los Grammy Awards en los Estados Unidos, por primera vez. Muy orgulloso de mi equipo de trabajo, de todos los que me acompañan en el viaje de la música”.

Los otros nominados como Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo son Bajofondo, Cami, Lido Pimienta y Cultura Profética.

Si bien el rock este año no tuvo muchas nominaciones en las categorías más importantes, sí tuvo varias apariciones en el resto de las ternas. 

Paul McCartney, Grateful Dead, Depeche Mode y Wilco compiten por la estatuilla a Mejor Box Set. Temas originalesde films sobre ZZ Top y Linda Ronstadt fueron nominados como Mejor Música de Películas. David Byrne recibió una nominación por American Utopia on Broadway, como Mejor Álbum de Teatro Musical, y Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, fue nominado por el audiolibro de sus memorias Acid For Children en la categoría de Mejor Álbum de Palabra Hablada.

Las categorías de rock fueron dominadas por artistas mujeres. Fiona Apple, Phoebe Bridgers y Brittany Howard tuvieron varias nominaciones.

Por otra parte, Tame Impala tuvo dos nominaciones en las categorías de Mejor Canción de Rock y Mejor Álbum Alternativo. The Strokes, por su parte, tuvo una nominación por su LP The New Abnormal en la categoría de Mejor Álbum de Rock.

Beyonce encabeza la lista con nueve nominaciones, seguida por Taylor Swift, Dua Lipa y Roddy Ricch que empatan con seis nominaciones cada uno.

La ceremonia se llevará a cabo el 31 de enero y será conducida por Trevor Noah.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS