Acá nadie va a dudar de las capacidades artísticas de los muchachos formados en Nueva York a principios de los años 70. Pero el que esté libre de pecado, que tire el primer acorde.
Entrevistados en el podcast Magnificent Others con Billy Corgan, Gene Simmons habló sobre la influencia de Ace Frehley en los guitarristas posteriores.
Pero en un momento, al bajista le agarró el suero de la verdad y confesó que un solo de Frehley fue robado “nota por nota” de Robby Krieger de The Doors. Y no se quedó ahí, también agregó que unos años después Pearl Jam usó las mismas notas en uno de sus clásicos.
"Recuerdo que Mike McCready me contó todo lo que había escuchado a Ace en sus inicios tocando la guitarra”. Y luego cantó la primera línea del solo de guitarra de “Alive” de Pearl Jam, diciendo que McCready dijo que ese "fue uno de los primeros solos que aprendió de una canción [de Kiss] llamada ‘She’".
"Le dije: 'Mike, no sé cómo decírtelo, pero ese es un solo de guitarra nota por nota de los Doors”. ¿Qué canción? El otro clásico "Five to One".
"A Ace le gustó tanto que simplemente lo reprodujo" reveló el bajista de Kiss.
¿Merece ser condenado? Simmons, rápido de reflejos, señaló que “tomar prestados fragmentos de otros artistas no es nada nuevo”.
"Así que, lo que quiero decir es que siempre es muy apreciado cuando alguien dice: 'Me encantó tu material'. Todo el mundo tiene fragmentos de cosas. Si escuchás las canciones de Zeppelin, oirás mucho blues, canciones de blues muy reconocibles".